Buscar

¿Qué es el flúor y para que sirve?

Actualizado: 9 abr 2021





El barniz de flúor es una capa protectora que se pinta sobre los dientes con el fin de prevenir caries y para detener caries que ya se comenzaron a formar.

La caries es una de las enfermedades infantiles más frecuentes en el mundo y una de las más fáciles de prevenir.

Estudios demuestran que niños y adolescentes que reciben tratamientos periódicos con barnices de flúor sufren un 43% menos caries nuevas en los dientes definitivos y 37% menos en los dientes de leche.

Es seguro para todos, gracias a su consistencia pegajosa no hay riesgo de toxicidad por ingestión. El barniz de flúor se puede usar en bebés desde el momento en que les salen los primeros dientes.

El barniz de flúor al adherirse al esmalte de la superficie de los dientes, brindará beneficios por cerca de 6 meses, por lo que deberá́ aplicarse idealmente 2 veces al año (su frecuencia dependerá del riesgo de caries de cada paciente).


No olvides que NO basta solo con la aplicación de barniz de flúor para prevenir las caries, debe ser complementado en casa con un buen cepillado dental (con pasta fluorada) y bajo consumo de azucares libres.

Es un procedimiento corto, simple (no se usa anestesia) lo cual es beneficioso para realizarlo en bebes y pacientes de difícil manejo.

Recordemos que siempre debe ser realizado por un profesional.

La prevención es la clave‼️ Es la mejor inversión para nuestros pequeños. no duden en incluir el barniz de flúor en el tratamiento preventivo de sus peques.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo